Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


100077
Legislatura: 1883-1884
Sesión: 14 de diciembre de 1883
Cámara: Senado
Discurso / Réplica: Discurso
Número y páginas del Diario de Sesiones: 1, 4-5
Tema: Comunicación al Senado participando que SS. MM. Recibirán en las reales habitaciones con motivo del cumpleaños y días de sus augustos padres D. Francisco de Asís y Doña Isabel II, así como del cumpleaños de S. M. el Rey.

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS. ?Excelentísimo señor: S. M. el Rey (Q. D. G.) y la Reina su augusta esposa recibirán el día 4 del corriente, a las dos de la tarde, en las Reales habitaciones, con motivo de los días de su augusto padre el Rey, D. Francisco de Asís, debiendo ser la asistencia de gala.

De Real orden lo traslado a V. S. para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde a V. E. [4] muchos años. Madrid, 3 de octubre de 1883. Práxedes Mateo Sagasta. Señor Presidente de la Comisión de gobierno interior del Senado.

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS. ?Excelentísimo señor: S. M. el Rey (Q. D. G.) y la Reina se augusta esposa recibirán el miércoles 10 del corriente, a las dos de la tarde, con motivo del cumpleaños de su augusta madre la Reina Doña Isabel II, debiendo ser la asistencia de gala.

De Real orden lo comunico a V. E. para su conocimiento y efectos oportunos. Dios guarde a V. E. muchos años. Madrid, 8 de octubre de 1883. Práxedes Mateo Sagasta. Señor Presidente de la Comisión de gobierno interior del Senado.

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS. S. M. el Rey (Q. D. G.), acompañado de sus augustas hermanas las Infantas Doña María Isabel y Doña María Eulalia, se trasladará al Real Sitio de San Ildefonso el día 31 del corriente, saliendo de esta corte a las seis de la mañana.

De Real orden lo digo a V. S. para conocimiento de ese alto Cuerpo Colegislador. Dios guarde a V. S. muchos años. Madrid, 27 de julio de 1883. Práxedes Mateo Sagasta. Señor Mayor del Senado. [5]



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL